Etiopía se une a al Grupo de Países Megadiversos Afines

Etiopia se une al grupo de Países Megadiversos

El Ministerio de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático anunció que Etiopía se ha unido a la lista de países megadiversos después de haber sido aprobada por unanimidad por la reunión de alto nivel de los Países Megadiversos celebrada al margen de la Conferencia de las Partes del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica, celebrada en diciembre 2016, en Cancún, México.

Por  DESTA GEBREHIOT

2-17, 2016 en Cancún, México.

El Ministerio de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático anunció que Etiopía se ha unido a la lista de países megadiversos después de haber sido aprobada por unanimidad por la reunión de alto nivel de losos Países Megadiversos celebrada al margen de la Conferencia de las Partes del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica.

La decisión de reconocer a Etiopía como país megadiverso vino después de su solicitud oficial en 2014. El ministro Gemedo Dale mencionó en una conferencia de prensa que no es una sorpresa que Etiopía sea considerada como un país megadiverso, debido a su enorme diversidad  y endemismo de plantas, mamíferos, aves, reptiles y  anfibios.

El Dr. Gemedo señaló además que el reconocimiento como sede de la mega diversidad ayudaría al país a obtener el apoyo técnico y financiero necesario de la comunidad internacional para preservar sus recursos.

A pesar del reconocimiento, el Dr. Gemedo subrayó la necesidad de un adecuado registro, documentación y preservación de la biodiversidad. En particular, el Dr. Gemedo instó a los institutos de investigación, universidades y otros ministerios pertinentes a integrar la conservación de la biodiversidad en sus respectivas tareas.

El ministro también señaló que Etiopía ha presentado sus mejores prácticas y experiencia en la incorporación de los temas de biodiversidad en la conferencia. Indicando la importancia del reconocimiento, el Ministro instó a los interesados ​​a contribuir con su parte hacia la conservación de la biodiversidad de su país.

Los países megadiversos representan alrededor del 70 por ciento de la mayoría de las especies de la Tierra y un gran número de especies endémicas. Etiopía es el  país número 20 que se une al grupo.

Leave a Reply