Países Megadiversos

Bolivia

Bolivia es un país privilegiado geográficamente por una sorprendente variedad de paisajes y climas, desde cumbres majestuosas, desiertos de gran altitud, selvas exuberantes y sabanas de impresionante extensión. La calidad paisajística y escénica de Bolivia, se la debe a las diferentes gradientes altitudinales, formando una paleta de escenarios para ser descubiertos a lo largo de su territorio.

El Salar de Uyuni y las Lagunas de Colores, son los escenarios más visitados del país, en este lugar las personas experimentan la inmensidad de un desierto que se funde con el cielo. Contemplar la composición de los paisajes de Laguna Colorada y Laguna Verde, transportan al visitante a escenarios salidos de una pintura surrealista. Internarse en el Parque Nacional Madidi, una de las reservas con mayor biodiversidad de ecosistemas y especies del mundo, donde comunidades nativas conviven en armonía con la naturaleza y abren sus puertas a los visitantes. El Lago Sagrado albergó culturas pre-incas donde aún se encuentran vestigios de su civilización en la Isla del Sol, Isla de la Luna y en las poblaciones aledañas. Viajar al pasado siguiendo las huellas petrificadas de dinosaurios, vestigios arqueológicos, pinturas rupestres, cavernas profundas y cañones inmensos en el Parque Nacional Toro Toro. Así también revivir la historia de la última campaña del icónico revolucionario latinoamericano Ernesto “Che” Guevara, siguiendo la Ruta del Che. Las Misiones Jesuíticas con su legado de arte y cultura se convierten en uno de los enclaves más importantes de Música Barroca en la región.

La diversidad cultural y étnica del país es un rasgo que la hace fascinante de explorar, donde se pueden observar tradiciones culturales indígenas que se remontan a las épocas de los imperios que dominaban Sudamérica. En sus expresiones culturales se pueden distinguir tradiciones que permanecen intactas en las comunidades y otras con sincretismos que se manifiestan en el resto de la sociedad como parte de su rica identidad. Estas experiencias se las viven en las urbes como La Paz donde se observa al boliviano moderno convivir con las tradiciones ancestrales. Santa Cruz una ciudad moderna de rápido desarrollo económico, Cochabamba que enamora a los que visita con su clima perfecto, Sucre testigo y evidencia del paso de la colonia aún mantiene su belleza de época y Potosí una vez capital económica del mundo por las riquezas que brindó al viejo continente. Estas son sólo algunas de las experiencias que te brinda este país, un destino que desafía los sentidos, emociones y pasión por descubrir lo nuevo.

 

Con información de Bolivia Travel.

Leave a Reply